Willkommen! ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a este blog todos aquellos que quieran embarcarse en esta fabulosa aventura que es la de aprender el alemán! Los acompañaré a lo largo de su trayecto en esta primera fase, la del A1, haciéndoselo todo muy fácil. Después podremos seguir juntos en blogs más avanzados de la serie Alemán Facilito.

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Por qué estudiar alemán?

El idioma alemán tiene fama de ser difícil, pero en realidad no lo es. Puede hasta ser muy divertido. `Egoismo´, por ejemplo, es para un alemán una `adicción a sí mismo´ (`Selbstsucht´), `bombillo´ es una `pera luminosa´ (`Glühbirne´), `guante´ es un `zapato para mano´ (`Handschuh´), `vocabulario´ es un `tesoro de palabras´ (`Wortschatz´),  `falda´ (`Rock´) tiene género masculino, mientras  que `pantalón´ (`Hose´) es de género femenino. Además, ¡`Gift´ no quiere decir `regalo´, sino `veneno´! Es también interesante aprender un idioma cuya gramática es algo peculiar. Cada estructura tiene algo interesante qué ofrecer. Además, el idioma alemán se lee en un 99% como se escribe. En esto, tiene una ventaja con respecto al inglés y al francés.

Al final, el saber un idioma no común puede generar mayores ingresos al que lo domine. En EEUU, por ejemplo, en la Marina, a los aprendices, quienes ya reciben dinero por su trabajo,  se les paga US $ 1.000 más mensualmente por solamente saber un idioma que no sea inglés, español, francés o italiano. Asimismo, en compañías alemanas se tendrían mejores posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

Por último, Alemania está recibiendo trabajadores de otros países en puestos para personas graduadas de universidad. ¿No te atraería trabajar en un país en el que se pagan los sueldos más altos del mundo, un país que ofrece muchos beneficios derivados de la economía social de mercado que no se conocen en otros países, y que goza de un alto nivel de seguridad? ¿No es  todo esto suficiente incentivo para aprender el alemán?

¡Anímate! ¡No le tengas miedo al alemán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario